martes, 21 de enero de 2014

Reflexiones para un adolescente:

                      TOMA DECISIONES CON SENSATEZ:

En esta edad y esta época de empezar un nuevo año nuestro padres, familia y profesores incluso a veces nuestros amigos nos empiezan a hablar sobre nuestro futuro y todo lo que conlleva eso, ese tema nos presiona y nos incita a tomar ideas precipitadas y planeamos nuestro futuro dejándonos llevar por lo que esperan de nosotros la gente que nos rodea e intentando contentarlos, aunque realmente el concepto es estar contentos con lo que vamos a ser en un futuro y motivados para ello.
Dentro de ese dejarnos llevar nos encontramos a nuestros amigos que nos hacen situarnos en una perspectiva de no querer separarnos de ellos, pero en realidad no nos deberíamos centrar en eso, si no en construir nuestro futuro poco a poco y cuando tengamos que tomar decisiones hacerlo, pero a nuestro tamaño, es decir, no podemos precipitar nuestros pensamientos a las decisiones de universidades, ciclos superiores o incluso nuestra vida en el futuro teniendo apenas 15 o 16 años. Cuando haya que decidir se hará.
Hemos empezado un nuevo año y la gente sobre todo los jóvenes aprovechan para pensar en cambiar su día a día y sus malas costumbres pero no siempre cumplimos eso que esperamos, yo particularmente en ese tema tengo una frase que siempre me hace pararme a ver las cosas con más detalle: "No te preocupes por  una sola cosa, concéntrate en que las pequeñas cosas salgan bien." -Bob Marley.
Es una buena época para que empecemos a tomar decisiones y aprendamos a equivocarnos y después a seguir con nuestro camino de un modo que no supongo una tragedia y un mundo cuando nos equivocamos al tomar un camino o no es lo correcto o lo que hacemos no esta bien. Estas equivocaciones no las tenemos que ver como piedras en el camino si no como pequeñas moralejas de la vida que nos hacen que poco a poco no volvamos a tropezar en ese pequeño bache aunque tropecemos 10 veces porque ya sabemos que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra.

Pero sin desviarnos del tema siempre que tomemos una decisión y mas si esta nos va a afectar para un tiempo largo de nuestra así que de algún modo debemos cerrar los ojos plantearnos el "problema" con frialdad, pararnos mirar nuestras habilidades y nuestras posibilidades mirar nuestra delicadeza para hacer las cosas o si necesitamos destreza para ello y una vez analicemos todo lo que nos afecta en esa decisión debemos de afrontarlo con ganas y una buena actitud pero siempre pensando en lo que nos va a deparar la vida porque aveces para nosotros un gran logro en la sociedad no tiene ninguna importancia y nos puede quitar el ideal de triunfo y victoria que tenemos en la cabeza es algo que debemos tener en cuenta porque las decepciones pueden desanimarnos en otras ocasiones y que nos hagan tirar la toalla con mucha facilidad, es importante que sepamos una derrota en el camino de nuestra vida no es mala una derrota sino que esa derrota es una enseñanza.

Así que ahora en este "comienzo del año" debemos ver que con nuestro pasado tenemos el presente y nuestro presente construye nuestro futuro. Construye tu futuro con esperanzas, con una buena expectativa pero siempre con sensatez y con la visión de que lo que decidas te contente a ti y quieras eso de verdad aunque mucha gente este en contra tuya aun así llévalo a cabo sin parar, sin pausa pero sin prisa y siempre con una sonrisa. Hagas lo que hagas hazlo con humildad.
Pensar las decisiones que tomáis pueden afectarnos para una larga temporada, cierra los ojos piensa y actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario