martes, 3 de diciembre de 2013

Reflexiones De Un Adolescente:

                           LA AMISTAD:

La RAE define el concepto de amistad como: -Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato-. Nosotros podríamos decir que es una formad e tratar a la gente ya que cuando hablas con un desconocido no lo tratas como si fuera tu amigo si no que le hablas de forma educada pero sin crear ningún vínculo afectivo.

Un amigo es alguien en quien se puede confiar y alguien con quien tienes un ideal de complicidad y compatibilidad a cierto nivel. Según ese nivel todos hemos clasificado desde siempre a mejores amigas/os por los que hemos tenido preferencia y una relación que siempre hemos calificado de ``inseparable´´.

Por otro lado tenemos la etapa de nuestra vida cuando en un círculo de amigos dos de ellos discuten todos se separan, en los que están de acuerdo con uno y los que prefieren la opinión del otro. Con el tiempo esa idea se borra de nuestra cabeza, por el simple echo de que maduramos y aprendemos ha respetar las amistades de unos y otros dándonos cuenta de que podemos tener las amistades que queramos con las que nos sintamos bien y nos acepten tal y como somos.

En la otra cara del tema encontramos esas relaciones que no son de amistad si no como se suele decir ``amorosas´´ son esos típicos noviazgos adolescentes que nos invitan a crearnos expectativas de las personas que nos hacen ilusionarnos y crear un universo maravilloso de amor y felicidad en nuestra cabeza pero en la mayoría de los casos es una falsa ilusión que nos crea el sentimiento que en ese momento sentimos de amor ``pleno´´ hacia esa persona. Aun que en otros casos uno de esos noviazgos que tengamos en nuestra adolescencia pueden ser la persona que en un futuro te acompañe a lo largo de tu camino.

Como última reflexión tengo que decir que tengamos los amigos que tengamos o estemos de novios con las personas que sea todos y cada uno de ellos/as no tienen que aceptar tal y como somos con nuestros defectos y nuestras virtudes si no es así no son personas que nos aprecian y nos quieren de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario