martes, 29 de octubre de 2013

Reflexiones De Un Adolescente:

                        Libros- VS - Teléfono

Empezamos el curso ya hace unos meses pero por desgracia pronto hemos empezado con los exámenes de hecho mi clase ya ha hecho algunos. En esta época nos supera nuestra pereza y nos excusamos en el "ya lo haré mañana" "Aun queda mucho para el examen"...
Una de nuestras mayores tentaciones es el teléfono y los ordenadores evidentemente nos resulta mucho mas divertido entretenernos con esto he incluso aveces nos creemos que nos resulta productivo.
Por otro lado lo que más nos cuesta una vez que no hemos decidido a empezar a estudiar topamos con nuestra concentración. Es algo que nos cuesta la misma vida ya que cuando creemos que estamos convencidos nos pica el gusanillo y nos decimos cosas como: Una parada para merendar... voy a esperar un poco hasta que sean las empunto... me voy a despejar un rato viendo la tele... tengo que ir al servicio..

Muchos de los adolescentes empiezan su jornada de la tarde haciendo las tareas y empiezan a amontonar libros, apuntes, libretas, diccionarios... y a la hora de estudiar tenemos un caos en nuestro escritorio. Es importante que ser organizado y colocar cada cosa en su sitio una vez que acabamos una tarea para que cuando comencemos a estudiar tengamos un relativo orden y este todo un poco mas despejado.



Lo mas importante a la hora de que nos pongamos a estudiar es tener un propósito y no comenzar a estudiar sin ánimos y con una actitud negativa. Debemos tener un fin el que sea, para intentar acabar y que se nos haga "ameno" y al final obtengamos nuestra recompensa.

    ¡¡ ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTÁIS EMPEZANDO LOS EXÁMENES ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario